Anteriormente se comunicó el estado de toma de la escuela técnica 35 DE 18.
A continuación se desarrolla un resumen de la actividad de protesta en contra del cambio inconsulto de las cajas curriculares pertenecientes a las especialidades desarrolladas en la educación técnica-profesional.
En los principios de año, los estudiantes se enteraron del cambio en los conte
nidos de materias varias. Ante ésto, alumnos, graduados y padres, se alertaron por ciertos cambios que perjudican a los conocimientos adquiridos por los estudiantes.
Por ejemplo, se observan reducciones en materias de la especialidad (todas), y por consecuencia muchos profesores pierden horas de trabajo. Vemos éstos cambios en materias como dibujo técnico (ya recuperadas por la lucha de los estudiantes) y vemos nuevas materias como arte, en la cual se incluyen nuevas asignaturas como música, o dibujo artístico, que no consideramos con más prioridad que las materias reducidas de la especialidad.
A raíz de éstos hechos, ciertos estudiantes de diferentas escuelas técnicas de distintas especialidades, agruparse en la coordinadora de Técnicos Autoconvocados, desde donde se realizó una evaluación de las currículas propuestas por el gobierno de la CABA, llegando a la conclusión de que son desfavorables, aún comparándolas con las actuales.
Se intentaron medios pacíficos de protesta, movilizaciones de la Honorable Legislatura de la CABA, incluída una reunión en la que se llenó de personas en el Salón Dorado de la misma (lo cual demuestra que los alumnos y docentes preocupados no están demasiado equivocados con su posición); ademas de una movilización con miles de personas pertenecientes a la comunidad educativa. A éstas medidas también se suman diversos cortes de calles, además de un masivo-simultáneo.
En éstas acciones, se recuperaron más de 100 horas cátedras de las más de 200 perdidas.
Si bien ciertas currículas no están en un tan mal estado luego de las negociaciones, en todas se encuentra el problema común de la conversión del actual Turno Noche a un llamado Turno Vespertino, en el cual muchos alumnos perderán la capacidad de asistir a clases por causa de su actividad laboral, suprimiéndoles la oportunidad de poder terminas sus estudios.
En tanto, en las anteriores movilizaciones y reuniones mencionadas; no se obtuvo respuesta o solución alguna; los agrupados en la coordinadora propusieron diversas soluciones, como por ejemplo rendir las materias en un modo libre; o agregar un día más a la cursada o un año adicional.
Por ésto, nuestra última medida disponible es la toma de la escuela.
Esperamos que entiendan nuestras reivindicaciones, y los motivos dados y explicados.
Comisión de Prensa y Publicidad
Toma ET N°35
Les recordamos nuestros motivos para realizar una medida de lucha tan extrema como la toma, aclarando también que anteriormente y durante a lo largo del corriente año se llevaron a cabo diversas medidas intermedias para llegar a la medida de toma:
Inicialmente, el gobierno de la CABA intentó imponer en las escuelas técnicas un cambio curricular inconsulto, ante lo cual integrantes de la comunidad educativa se pusieron en alerta y comenzaron su lucha (se encuentra publicado un comunicado de prensa detallando la situación).
A partir de diversas reuniones con integrantes del Ministerio de Educación, no encontramos una respuesta sólida ni una solución concreta; por lo cual procedimos a la toma de las escuelas.
Inicialmente, el gobierno de la CABA intentó imponer en las escuelas técnicas un cambio curricular inconsulto, ante lo cual integrantes de la comunidad educativa se pusieron en alerta y comenzaron su lucha (se encuentra publicado un comunicado de prensa detallando la situación).
A partir de diversas reuniones con integrantes del Ministerio de Educación, no encontramos una respuesta sólida ni una solución concreta; por lo cual procedimos a la toma de las escuelas.
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